Buscar este blog

26 de enero de 2014

CEO at MYPROJECT Inc.


Somewhere I read that a Project Manager should think and act like a CEO of a small company, being that enterprise the project itself. How should you behave when appointed as a CEO at MYPROJECT Inc.? 
  • If you have the habit of committing, then you will feel responsible of effectively managing resources (money, people, materials, etc.) entrusted to you. 
  • If you have the habit of planning, you will know better than anyone about the vision, mission, values, short and long term objectives, potential threats and opportunities, relationships with third parties, process assets, quality standards, etc.
Those two habits (committing and planning) are really important, but for a CEO, it may be more important the habit of “getting things done”.

19 de enero de 2014

Ya ha salido PMBOK® v5 en español



Si es usted socio de PMI, ya puede descargar gratuitamente un documento PDF con la nueva versión en español de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos.

Después de introducir su usuario y contraseña en www.pmi.org, pulse aquí, introduzca su clave de PMI y ya podrá comenzar la descarga. Obtendrá un fichero PDF encriptado con su clave de PMI y con su nombre al pie de cada página.

12 de enero de 2014

Informe global sobre salarios de Directores de Proyectos


Si eres socio de PMI, ya puedes descargar sin coste la octava edición de la encuesta anual de PMI sobre el salario de los Directores de Proyectos. En esta edición han respondido más de 36.000 Directores de Proyectos de 33 países. Se incluye información comparada en 8 categorías profesionales y 15 variables demográficas, sobre el aumento salarial del último año y el esperado para el siguiente, información sobre beneficios salariales, entorno laboral, itinerarios profesionales, etc.

El informe cuesta 200$, pero es gratuito para socios. Después de identificarse en el portal de PMI, puede descargar en formato PDF (tenga preparada su contraseña de PMI) en el siguiente enlace:
http://marketplace.pmi.org/Pages/ProductDetail.aspx?GMProduct=00101489101

5 de enero de 2014

Controlo las líneas base

El hábito de conseguir que las cosas se hagan (Getting Things Done, en inglés), en gestión de proyectos, tiene mucho que ver con que hagamos cumplir la planificación. Esta planificación es a su vez cambiante, hay que mantenerla actualizada, si bien nunca hay que olvidar los plazos y costes, iniciales cuando se aprobó el proyecto.

Hay muchos elementos de la planificación que no se pueden medir cuantitativamente, pero en lo que podemos medir, nuestra responsabilidad es cuantificar la distancia entre lo que debería ocurrir y lo que está ocurriendo. En nuestra profesión, la expresión cuantitativa de lo que debería ocurrir se denomina línea base.