Hábito 2

Planificar progresivamente



Lo que ahora se demuestra, otrora fue solo imaginado.
WILLIAM BLAKE
En los momentos de crisis,
solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
ALBERT EINSTEIN

Pulse aquí para ver los post de Hábito 2

En su día a día, un Director de Proyectos Eficaz debe ser un especialista en visualizar su proyecto. Los proyectos también se crean dos veces. Antes de que se vean los entregables, el  Director del Proyecto ya los había imaginado. Antes de que los miembros del equipo sigan los procesos, el Director del Proyecto “ya había estado allí”. Empezar con un fin en la mente, en el ámbito de los proyectos, significa algo muy concreto: planificar. 

Antes de insistir en la importancia de una buena planificación para el éxito de cualquier proyecto (como se dice en inglés, fail to plan is plan to fail), pensemos qué ocurre cuando un Director de Proyectos no tiene el hábito de planificar. Cuando observamos que alguien gestiona un proyecto haciendo lo que le manda el cliente, reaccionando a los problemas y crisis que surgen en el día a día, ¿de verdad podemos llamar a eso gestionar un proyecto?

1 comentario:

  1. Planificar un proyecto y hacerlo bien , es el producto de la constancia y una oportuna comunicacion entre las partes . Solo aso podemos detectar las fallas estrcturales y en conjunto redireccionar el alcance en el tiempo sin traumas .

    ResponderEliminar