19 de enero de 2014

Ya ha salido PMBOK® v5 en español



Si es usted socio de PMI, ya puede descargar gratuitamente un documento PDF con la nueva versión en español de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos.

Después de introducir su usuario y contraseña en www.pmi.org, pulse aquí, introduzca su clave de PMI y ya podrá comenzar la descarga. Obtendrá un fichero PDF encriptado con su clave de PMI y con su nombre al pie de cada página.

La Guia de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (A Guide to the Project Management Body of Knowledge, o PMBOK Guide) se publicó por primera vez como whitepaper por el Project Management Institute (PMI) en 1983, con el propósito de documentar y estandarizar las prácticas comúnmente aceptadas en gestión de proyectos. La primera edición se publicó en 1996.

La última versión en inglés de la Guía del PMBOK, la quinta edición, se publicó en diciembre de 2012. La versión traducida al español se acaba de publicar en enero de 2014.
La nueva edición incrementa el número de procesos de 42 a 47. Uno de los mayores cambios es la “nueva” área de conocimiento de gestión de proyectos denominada “Gestión de los Interesados del Proyecto”. Realmente no es enteramente nueva, ya que los nuevos procesos están muy relacionados con el área de “Gestión de la Comunicación del Proyecto” presentes en la cuarta edición.

A continuación pueden ver una representación del mapa de los 47 procesos de la versión 5 en español y en inglés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario