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17 de agosto de 2014

Terminología de Adquisiciones


Ejercicio: Haga corresponder los términos de la izquierda con las definiciones a la derecha (si prefiere realizar este ejercicio de forma online, en español o en inglés, puede hacerlo en el siguiente enlace):

1 Conferencia de Oferentes A Proceso para observar el desempeño del trabajo contratado o de un producto prometido frente a los requisitos acordados.
2 Reclamación B Una revisión estructurada del avance del proveedor para cumplir con el alcance y la calidad del proyecto, dentro del coste y en el plazo acordado, tomando el contrato como referencia.
3 Honorarios C El proceso de recopilar y organizar datos acerca de los requisitos del producto y analizarlos frente a las alternativas disponibles, incluida la compra o fabricación interna del producto.
4 Honorarios con Incentivos D Describe el artículo que se planea adquirir con suficiente detalle como para permitir que los posibles proveedores determinen si están en condiciones de proporcionar los productos, servicios o resultados requeridos.
5 Inspecciones y Auditorías E Un conjunto de incentivos financieros asociados a los costes, cronograma o desempeño técnico del proveedor.
6 Análisis de Hacer o Comprar F Un subsistema del sistema de dirección de proyectos general. Es un conjunto de procedimientos formalmente documentados que define cómo se autorizará el trabajo del proyecto (comprometido) para garantizar que la organización identificada realice el trabajo en el tiempo asignado y con la secuencia correcta. Incluye los pasos, documentos, sistema de seguimiento, y niveles de aprobación definidos necesarios para emitir las autorizaciones de trabajo.
7 Investigación de Mercado G El proceso de alcanzar un acuerdo definitivo y equitativo de todos los incidentes, reclamaciones y controversias pendientes a través de la negociación.
8 Acuerdos Negociados H El proceso de recopilar información en conferencias, reseñas en línea y una diversidad de fuentes para identificar las capacidades del mercado.
9 Sistemas de Pago I Las reuniones con posibles proveedores previas a la preparación de una licitación o propuesta para asegurar que todos los posibles proveedores comprendan de manera clara y uniforme la necesidad de adquisición. También conocidas como conferencias de contratistas, conferencias de proveedores o conferencias previas a la licitación.
10 Auditorías de la Adquisición J Una solicitud, demanda o declaración de derechos realizada por un proveedor con respecto a un comprador, o viceversa, para su consideración, compensación o pago en virtud de los términos de un contrato legalmente vinculante, como puede ser el caso de un cambio que es objeto de disputa.
11 Documentos de las Adquisiciónes K El sistema utilizado para proporcionar y dar seguimiento a las facturas y pagos de proveedores por servicios y productos.
12 Revisiones del Desempeño de las Adquisiciones L Representa el beneficio como un componente de la compensación a un proveedor.
13 Enunciados del Trabajo Relativo a Adquisiciones M El proceso de revisar las propuestas presentadas por los proveedores para fundamentar las decisiones de adjudicación de contratos.
14 Técnicas de Evaluación de Propuestas N Los documentos que se usan en actividades de oferta y propuesta, que incluyen la Invitación a Licitación del comprador, Invitación a Negociar, Solicitud de Información, Solicitud de Cotización, Solicitud de Propuesta y Respuestas de los Participantes.
15 Sistema de Autorización de Trabajo O La revisión de contratos y procesos contractuales en cuanto a su completitud, exactitud y efectividad.

Solución: 1-I, 2-J, 3-L, 4-E, 5-A, 6-C, 7-H, 8-G, 9-K, 10-O, 11-N, 12-B, 13-D, 14-M, 15-F.