19 de octubre de 2014

Ejercicio sobre Terminología de Gestión de Proyectos


EjercicioHaga corresponder los términos de la izquierda con las definiciones a la derecha:
1 Ciclo de Vida Adaptativo A Una empresa cuyo personal está directamente involucrado en realizar el trabajo del proyecto o del programa.
2 Supuesto B Un ciclo de vida de proyecto, también conocido como método orientado al cambio o método ágil, que busca facilitar el cambio y requiere un alto grado de participación continua de los interesados. Estos ciclos de vida de proyecto son iterativos e incrementales, pero siendo las iteraciones muy rápidas (normalmente 2–4 semanas de duración) y fijas en tiempo y recursos.
3 Restricción C Proyectos, programas, subportafolios y operaciones gestionados como un grupo para alcanzar los objetivos estratégicos.
4 Factores Ambientales de la Empresa D Una estructura de organización en la cual el director del proyecto comparte con los gerentes funcionales la responsabilidad de asignar prioridades y de dirigir el trabajo de las personas asignadas al proyecto.
5 Organización Funcional E La serie de fases que atraviesa un proyecto desde su inicio hasta su cierre.
6 Elaboración Gradual F Un artículo producido que es cuantificable y que puede ser un elemento terminado o un componente.
7 Ciclo de Vida Iterativo G Un factor limitante que afecta la ejecución de un proyecto, programa, portafolio o proceso.
8 Ciclo de Vida H Un grupo de proyectos, subprogramas y actividades de programas relacionados cuya gestión se realiza de manera coordinada para obtener beneficios que no se obtendrían si se gestionaran en forma individual.
9 Organización Matricial I Planes, procesos, políticas, procedimientos y bases de conocimiento que son específicos de la organización ejecutora y que son utilizados por la misma.
10 Activos de los Procesos de la Organización J Una organización jerárquica en la cual cada empleado tiene definido claramente un superior y el personal está agrupado por áreas de especialización dirigidas por una persona con experiencia en esa área.
11 Madurez de la Dirección de Proyectos de una Organización K Condiciones que no están bajo el control directo del equipo y que influyen, restringen o dirigen el proyecto, programa o portafolio.
12 Organización Ejecutora L El nivel de capacidad de una organización para producir los resultados estratégicos deseados de un modo predecible, controlable y confiable.
13 Portafolio M El proceso iterativo de incrementar el nivel de detalle de un plan para la dirección del proyecto a medida que se cuenta con mayor cantidad de información y con estimaciones más precisas.
14 Producto N Un factor que a efectos de planificación se considera verdadero, real o cierto, sin prueba ni demostración.
15 Programa O Un ciclo de vida del proyecto donde habitualmente el alcance se determina, tempranamente en el ciclo de vida del proyecto, pero cuyas estimaciones de tiempo y coste se modifican periódicamente conforme aumenta el entendimiento del equipo del proyecto sobre el producto. Las iteraciones desarrollan el producto a través de una serie de ciclos repetidos, mientras que los incrementos se añaden sucesivamente a la funcionalidad del producto.
 

Solución:
1-B, 2-N, 3-G, 4-K, 5-J, 6-M, 7-O, 8-E, 9-D, 10-I, 11-L, 12-A, 13-C, 14-F, 15-H.
Si prefiere realizar este ejercicio de forma online, en español o en inglés, puede hacerlo en el siguiente enlacehttp://goo.gl/1Yi9Pp


No hay comentarios:

Publicar un comentario