21 de diciembre de 2014

Ejercicio sobre terminología de Gestión del Alcance


EjercicioHaga corresponder los términos de la izquierda con las definiciones a la derecha:

1Sistema de Control de CambiosADocumento que provee, para uso común y repetitivo, las reglas, pautas o características que deberían cumplir las actividades (o sus resultados), a fin de obtener un óptimo grado de orden en un contexto dado.
2Sistema de Gestión de la ConfiguraciónBAcción tomada para hacer que un componente defectuoso o no conforme cumpla con las disposiciones de los requisitos o especificaciones.
3EntregableCUn subsistema del sistema de dirección de proyectos general. Es un conjunto de procedimientos formalmente documentados que se utilizan para implementar la dirección y supervisión técnica y administrativa para: identificar y documentar las características funcionales y físicas de un producto, resultado, servicio o componente; controlar cualquier cambio a dichas características; registrar e informar cada cambio y su estado de implementación; y brindar apoyo a la auditoría de productos, resultados o componentes para verificar su conformidad con los requisitos. Incluye la documentación, los sistemas de rastreo y la definición de los niveles de aprobación necesarios para autorizar y controlar los cambios.
4ProductoDUna condición o capacidad que debe estar presente en un producto, servicio o resultado para satisfacer un contrato u otra especificación formalmente impuesta.
5Alcance del ProductoEUn artículo producido, que es cuantificable y que puede ser un elemento terminado o un componente.
6Alcance del ProyectoFUna salida de la ejecución de procesos y actividades de dirección de proyectos. Los resultados incluyen consecuencias (p.ej., sistemas integrados, procesos revisados, organización reestructurada, pruebas, personal capacitado, etc.) y documentos (p.ej., políticas, planes, estudios, procedimientos, especificaciones, informes, etc.).
7RequisitoGEl trabajo realizado para entregar un producto, servicio o resultado con las funciones y características especificadas.
8ResultadoHEl proceso realizado para asegurar que un producto, servicio o sistema cumple con las necesidades del cliente y de otros interesados identificados. A menudo implica corroborar la aceptación y conveniencia con clientes externos.
9RetrabajoILos rasgos y funciones que caracterizan a un producto, servicio o resultado.
10AlcanceJLa versión aprobada de un enunciado del alcance, estructura de desglose del trabajo (EDT), y su diccionario de la EDT asociado, que sólo puede cambiarse a través de procedimientos formales de control de cambios y que se utiliza como base de comparación.
11Línea Base del AlcanceKCualquier producto, resultado o capacidad de prestar un servicio único y verificable que debe producirse para terminar un proceso, una fase o un proyecto.
12EspecificacionesLUn documento que expresa de manera completa, precisa y verificable, los requisitos, el diseño, el comportamiento y otras características de un sistema, componente, producto, resultado o servicio así como los procedimientos para determinar si se ha cumplido con estas disposiciones.
13EstándarMLa suma de productos, servicios y resultados a ser proporcionados como un proyecto.
14ValidaciónNUn conjunto de procedimientos que describe la forma en que se gestionan y controlan las modificaciones de los entregables y la documentación del proyecto.
15VerificaciónOProceso que consiste en evaluar si un producto, servicio o sistema cumple o no con determinada regulación, requisito, especificación o condición impuesta. A menudo se trata de un proceso interno.

Solución:
1-N, 2-C, 3-K, 4-E, 5-I, 6-G, 7-D, 8-F, 9-B, 10-M, 11-J, 12-L, 13-A, 14-H, 15-O.
Si prefiere realizar este ejercicio de forma online, en español o en inglés, puede hacerlo en el siguiente enlacehttp://goo.gl/uhNo1J

No hay comentarios:

Publicar un comentario