15 de febrero de 2015

Curso intensivo Cuenta atrás para el Examen PMP

Si ha asistido usted a un curso de preparación para el examen PMP, o se está preparando de manera autodidacta, entonces creo que le puede interesar este curso si responde afirmativamente a alguna de estas tres preguntas:

  1. ¿No acaba de decidirse para reservar la fecha del examen?
  2. ¿No encuentra tiempo para prepararse intensivamente en esta última etapa?
  3. ¿Cuando ensaya preguntas parecidas a las del examen no obtiene buenos resultados y se desanima una y otra vez?

El curso intensivo cuenta atrás para el examen PMP le permitirá alcanzar su grado de confianza sin darse cuenta, mediante el hábito de practicar tests. Pulse cuenta atrás PMP para solicitar información.


El grado de confianza necesario para presentarse al examen del PMI® con tranquilidad se alcanza practicando tests. Practicar es beneficioso para seguir aprendiendo (el buen aprendizaje viene cuando entendemos por qué las respuestas buenas son las correctas y por qué las otras son incorrectas) y también para llegar a la marca de un minuto por pregunta (en el examen hay que responder 200 preguntas en 4 horas). No hay atajos aquí: para aprobar el examen PMP®, una vez están claros todos los conceptos, hay que habituarse a practicar muchas preguntas, cuantas más mejor. Es cuestión de práctica. Hay que practicar, practicar y volver a practicar. Solo después de sentir un primer grado de confianza respondiendo preguntas, es momento de programar la fecha del examen. La gran dificultad a la que se enfrenta el candidato a la certificación PMP® es sin duda el tiempo limitado. Usted tiene 4 horas para responder 200 preguntas, y es seguro que le va a faltar tiempo. La mayoría de los candidatos que suspenden el examen PMP® se quejan de que les ha faltado tiempo en el examen: Por ejemplo, cuando les queda una hora se dan cuenta de que les quedan más de 60 preguntas por responder y entran en pánico. Para conseguir el tiempo medio de un minuto por pregunta es necesario, sobre todo, haber practicado muchos tests.

Este curso le ayudará a conseguir la autoconfianza necesaria de la siguiente manera:
  1. Primero debe completar una prueba de nivel consistente en unas 50 preguntas parecidas a las del examen.
  2. Durante las 8 semanas que dura el curso realizará 16 tests de 25 preguntas parecidas al examen, con el enunciado en inglés y en español (400 preguntas en total): Los lunes se le asignará una tarea con un test de 25 preguntas que deberá completar antes del jueves. Los jueves se le asignará una tarea con otro test de 25 preguntas que deberá completar antes del siguiente lunes. En menos de un día tendrá su prueba corregida con mis comentarios. Usted también podrá comentar sus dudas en cada pregunta antes y después de las correcciones. Estos 16 juegos de 25 preguntas podrá repetirlos siempre que quiera, practicando “en modo aprendizaje” para saber inmediatamente las respuestas y “en modo examen” para medir tiempos y ensayar su estrategia de revisiones sucesivas. El principal objetivo consiste en analizar y entender bien por qué las opciones buenas son correctas y las otras no. El valor que yo le puedo aportar aquí es detectar y corregir ciertos errores de concepto para que no le vuelvan a ocurrir.
  3. El lunes de la 2ª semana y el lunes de la 6ª semana se le asignarán como tareas sendos exámenes completos de 200 preguntas cada uno. Tendrá 2 semanas para completar cada examen. Al igual que los juegos de 25 preguntas, los enunciados están en español y en inglés, la corrección se realizará en menos de un día y podrá reutilizar estos exámenes tantas veces como quiera, “en modo aprendizaje” y “en modo examen”.
  4. Dos tardes de las semanas 4 y 8 se impartirán 2 webinars de 4 horas para aclarar dudas y practicar preguntas.
La herramienta Asana permitirá asignar y monitorizar cómodamente estas tareas. Para usarla tan solo necesita una cuenta de correo. Usted sabrá inmediatamente, mirando su teléfono si lo prefiere así, qué tests tiene pendientes y cuándo debería entregarlos. No perderá tiempo enviando y recibiendo correos: todos los tests estarán anexados en la correspondiente tarea, para realizarlos y también para repasarlos y comentarlos. Si quiere realizar comentarios sobre el test puede usar el campo comentarios de la tarea de Asana. Si quiere comentar una pregunta concreta, podrá hacerlo dentro del fichero del test. Si sigue el ritmo marcado por los recordatorios de Asana, usted adquirirá el hábito de practicar preguntas sin darse cuenta, y poco a poco irá mejorando en sus resultados.


Otro beneficio de usar una herramienta colaborativa como Asana es que usted podrá interactuar con otros alumnos libremente y también habrá otras tareas no para contestar tests sino para medir el avance (hay un ranking según los aciertos, que siempre estimula) las gestiones con PMI (membresía, candidatura, posible auditoría, reservar fecha, etc.), para comentar la experiencia del examen, etc.
En los webinars se utilizará la herramienta GoToMeeting para compartir la pantalla y el audio. Estas herramientas no suponen coste alguno para el alumno

Por último, en cuanto a los 16 tests y los 2 exámenes, no son otra cosa que ficheros de hojas de cálculo de Google configurados para proporcionar la funcionalidad de cualquier simulador: preguntas en español y en inglés, contestar, revisar, comentar, mostrar aciertos y fallos, etc. La ventaja de este formato (yo en broma digo que he inventado el googletest) es que nos permite interactuar al máximo nivel de detalle y además estos ficheros serán suyos (podrá reutilizarlos siempre que quiera).



No hay comentarios:

Publicar un comentario