Buscar este blog

22 de marzo de 2015

Ya ha salido mi nuevo libro!!

Ya ha ha salido la segunda edición de mi libro El Director de Proyectos a Examen. El libro está dirigido a tres tipos de lectores:
  • Al director de proyectos que quiera profundizar en fundamentos de gestión, le puede interesar revisar los fundamentos globalmente aceptados en gestión de proyectos. Además de la explicación de los conceptos generales de gestión al comienzo de cada capítulo, también se desarrolla un caso práctico, se incluyen ejercicios sobre terminología y conceptos de gestión y una descripción formal de los estándares más extendidos: la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos quinta edición, del PMI® y el estándar ISO 21500: Directrices para la Dirección y Gestión de Proyectos. La documentación del caso práctico está publicada en Google Drive. Los estándares en inglés y español pueden revisarse dinámicamente a partir de cuatro ficheros PDF con vínculos, también publicados en Google Drive, que sirven para navegar por los procesos de forma descendente y ascendente.
  • Al candidato a la titulación del PMI®, este libro le permitirá prepararse para obtener la acreditación PMP®, Project Management Professional (Profesional en Dirección de Proyectos) o bien la acreditación CAPM®, Certified Associate in Project Management (Certificado en Dirección de Proyectos). Además de la descripción pormenorizada de los procesos de la Guía del PMBOK, siguiendo el mismo orden y numeración que el estándar, se incluyen más de 600 preguntas con el enunciado en inglés y en español y con las respuestas razonadas. Estas preguntas también pueden realizarse en línea por internet a través de ficheros publicados en Google Drive (pulsa aquí para ver un ejemplo), pudiendo simular la mayor parte de funcionalidad del examen del PMI®. Los ejercicios sobre terminología y sobre entradas, salidas, técnicas y herramientas, también pueden realizarse por internet.
  • Al docente de cursos en gestión de proyectos, que podrá utilizar las presentaciones y otro material publicado gratuitamente en internet en este enlace. A cambio solo de citar la fuente, los docentes podrán utilizar todo el material orientado a preparar el examen, y hacer que los alumnos contesten preguntas parecidas a las del examen, comprueben su conocimiento sobre las entradas, salidas, técnicas y herramientas, y sobre los términos y definiciones del PMI®.