15 de noviembre de 2015

Mis Videocursos en Cursogram

El sector de la formación online experimentará un crecimiento espectacular en los próximos años. Los expertos vaticinan que el mercado global del e-learning duplicará su facturación en 2015, llegando a los 85.000 millones de euros en todo el mundo. En el ámbito del e-learning está teniendo gran aceptación el formato "videocurso", en el que el alumno no tiene que estudiar documentación para empezar a entender la materia, sino que es el profesor quien explica todo el material de principio a fin, y también le guía paso a paso en la resolución de los ejercicios. El alumno puede ver y escuchar sus explicaciones en fragmentos de vídeos cortos (de entre 5-15 minutos), que puede ver cuando quiera y donde quiera, en su teléfono, ordenador o tablet: solo necesita una conexión a Internet. Uno de estos videocursos puede estar compuesto por entre 10 y 100 vídeos, y su precio suele oscilar entre los 10€ y los 100€.

En este formato yo tengo publicados varios cursos a través de la plataforma Cursogram. No puedo comparar con otras plataformas porque solo he trabajado para ellos. Sin tener mucha experiencia grabando cursos, tengo que decir que me han parecido unos excelentes profesionales del mundo audiovisual, ¿quizá demasiado perfeccionistas? Me hacían repetir muchas tomas porque no había vocalizado bien, porque me había movido mucho, porque me daba un reflejo en las gafas... Aquí se te ha notado un poco nervioso, ¿puede ser? No te preocupes, Jose, estás cansado, mañana seguimos, no hay problema... Ya, pero ¿cuándo acabaremos? Pues cuando quede bien Jose, mañana más. Todo este proceso de grabación, que a mí me parecía una auténtica tortura cada vez que tenía que ir al estudio, luego quedaba instantáneamente olvidado cuando me enseñaban la edición final. !Impecable!

A continuación tienen una breve descripción de mis videocursos en Cursogram. A través de los enlaces pueden acceder a las descripciones, vídeos introductorios y algunos vídeos de muestra. Espero que les gusten:

Al final del videocurso Microsoft Project para Project Managers (25 vídeos, 2h 20', 29€), usted dispondrá de los recursos necesarios, a través de una serie de casos prácticos guiados, para planificar y controlar proyectos con Microsoft Project 2010. Podrá reproducir la misma secuencia en su propio ordenador copiando unos datos preparados en ficheros Excel.

En el videocurso Ensayando el examen PMP (46 vídeos, 5h 2', 45€) a partir de una batería de unas 600 preguntas, contextualizadas a través de un navegador de procesos, comprenderá por qué las respuestas buenas son las buenas y las otras no. Esa misma batería de preguntas podrá repetirla siempre que quiera, sobre documentos de Google. 

El videocurso Navegando por la guía del PMBOK (25 vídeos, 2h 13', 29€), le permitirá conocer a fondo Guía del PMBOK® sin perder el hilo y sin tener que leerse el documento del PMI de más de 600 páginas. Aprenderá a usar dos navegadores en pdf con vínculos (uno en español y otro en inglés) que le permitirán navegar por el PMBOK® siempre que quiera, desde su ordenador, tablet o teléfono.

El videocurso Preparación para la Certificación PMI-ACP (78 vídeos, 10h 45', 79€), le servirá para preparar su examen PMI-ACP con solvencia, practicando hasta 600 preguntas en español o en inglés, que podrá repetir siempre que quiera accediendo a documentos de Google. Además aprenderá todas las técnicas y conceptos necesarios para dirigir proyectos adaptativos, siguiendo las áreas de dominio del PMI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario