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3 de marzo de 2016

PMPeople, la primera plataforma de Project Management en la Economía Colaborativa


Esta semana se lanza oficialmente PMPeople.org, la nueva plataforma de Project Management en el ámbito de la Economía Colaborativa. PMPeople se dirige a los profesionales del project management que requieren servicios de valor sin intermediarios innecesarios, usando modelos de la economía colaborativa validados por empresas de extraordinario éxito como Uber, Airbnb, Blablacar, TaskRabbit, Instacart, etc.

¿Qué es PMPeople?

Se trata de una plataforma colaborativa de servicios de consultoría, Project Management y formación en vivo por internet, que pone en contacto alumnos con profesores, patrocinadores con project managers y organizaciones con consultores en project management, facilitando el acceso directo y transparente a los mejores profesionales, donde quiera que se encuentren. Los formadores de PMPeople pueden transmitir su conocimiento y expertise, a cambio de una remuneración justa y del reconocimiento de los alumnos. Todos los cursos se imparten en vivo por internet, sin necesidad de desplazamientos y con la ventaja que supone interactuar directamente con el formador. Mediante herramientas colaborativas de última generación y de libre uso, los alumnos pueden entregar trabajos, resolver dudas y realizar sus valoraciones sobre el servicio, los materiales del cursootros recursos y los profesores.

Características de la economía colaborativa

Los modelos de la economía colaborativa permiten confiar en extraños a través de mecanismos de puntuación y transparencia. En PMPeople los consumidores pueden elegir al mejor productor a partir de los juicios y valoraciones de otros usuarios. Por ejemplo, si un profesor imparte un curso a cinco alumnos, en su información aparecerán cinco puntuaciones y comentarios independientes, uno por cada alumno.En PMPeople se siguen las prácticas que debería tener una empresa de la economía colaborativa.

Según Rachel Botsman, una de las investigadoras más reconocidas en este campo: “La economía colaborativa permite activar el valor sin explotar de todo tipo de activos a través de modelos colaborativos y plataformas, permitiendo mayores eficiencias, facultamiento y capacidades de acceso”.



En su artículo Defining The Sharing Economy: What is collaborative consumption, and what isn't? Botsman apunta estas características que debería tener una empresa de la economía colaborativa:
  1. La idea central del negocio implica desbloquear el valor de activos no utilizados o infrautilizados (“capacidad sobrante”) ya sea para fines con o sin ánimo de lucro.
  2. Las empresas colaborativas se constituyen sobre valores claros en su misión y basan sus decisiones estratégicas a corto y largo plazo sobre principios claros de transparencia, humanismo y autenticidad.
  3. Los productores en el lado de la oferta son valorados, respetados y facultados y las empresas se comprometen para mejorar económica y socialmente sus vidas.
  4. Los consumidores en el lado de la demanda se benefician al obtener bienes y servicios de forma más eficiente y económica, pagando por acceder en lugar de poseer.
  5. El negocio se articula en plataformas o redes descentralizadas que crean un sentido de pertenencia, responsabilidad colectiva y beneficio mutuo a través de la comunidad que forman.
PMPeople permite transacciones de valor entre los profesionales de la Dirección de Proyectos a un precio justo, estimulando el crecimiento continuo a través de mecanismos de puntuación y transparencia.