Muchas veces, la dirección impone políticas de fragmentación del tiempo porque consideran que las habilidades y el conocimiento de los profesionales les hacen indispensables en otros proyectos, aparte del que supone su asignación principal.
La multitarea es perjudicial para la formación de equipos, pero también es perjudicial para la eficiencia. Por lo general, las personas no estamos diseñadas para seguir muchas interacciones humanas al mismo tiempo. Si alguien trata de formar parte de 4 equipos de trabajo a la vez, se pasará el tiempo cambiando de marcha. Nadie puede formar parte de varios equipos cohesionados al mismo tiempo. Las estrechas interacciones que ocurren en los equipos cohesionados y sinérgicos son exclusivas.
Imponga una política de fragmentación del tiempo en su empresa, y verá cómo no aparecen equipos cohesionados y sinérgicos.
Lo triste de todo esto es que tanta multitarea no hace falta. Nos rendimos en la batalla antes de luchar. Imponer que la gente haga sólo una tarea a la vez no es descabellado, así se le daría una oportunidad a la formación de auténticos equipos.
Este texto se ha traducido del libro:
Peopleware: Productive Projects and Teams
Tom DeMarco & Timothy Lister. Dorset House Publishing, 1998
Me has definido, a veces me siento mas vulnerable que la asistenta de la limpieza que viene una y otra mañana y que pase lo que pase ella seguira viniendo y yo.. pues quien sabe si mañana volveré a mi puesto de trabajo a pesar de dejarme sudor y lagrimas en los objetivos.. es satisfaccion personal o un reto diario? No lo se, mientras tanto paso todos los días como una equilibrista entre esas variables de las que hablas.
ResponderEliminarTienes que poner primero lo primero.
ResponderEliminarMira este post, por favor, dentro hay un vídeo de Stephen Covey, no te lo pierdas...
http://jose-barato.blogspot.com/2011/08/el-tercer-habito-de-una-persona-eficaz.html